3news

Educación Física y Religión en Galicia

In Education on abril 20, 2008 at 3:04 pm

¿A quién no se le ponen los pelos de punta cuando oye la melodía de Carros de fuego? La película de 1981 narra la historia real de tres estudiantes británicos que participaron en la Olimpiada de París de 1929: uno judío (Harold Abraham), otro predicador anglosajón (Erik Lidell) -‘Dios me hizo rápido’-, y un tercer héroe anónimo (Aubrey Montegue) -quizás el menos religioso- que hace posible al final que sus dos amigos compatibilicen religión, deporte y educación.

Aubrey es un paciente y comprensivo amigo que apoya de un modo formidable a Harold y a Erik, respetando sus creencias y prácticas religiosas en Cambridge y buscando una solución con el Comité Olímpico para que ninguno se pierda su final. Harold sufre en una Inglaterra “anglosajona y cristiana”, pero al final vence la cordura y el mismo sentido práctico de los ingleses, la amistad del colegio, el diálogo y la comprensión. Porque todo es importante y bueno para unos jóvenes: educación, deporte, religión. Y nada incompatible.

Consiguieron 3 medallas, y la película 4 Oscars. Espero que nuestros estudiantes de Bachillerato de Galicia -con el apoyo de la autoridad educativa- consigan alguna medalla en la Olimpiada de Pekin o de Madrid, y sigan eligiendo también -como ya lo hacen- la asignatura de Religión, y a los buenos amigos.

By: Adrianey Arana

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: