3news

Mujer ministra

In Woman on abril 28, 2008 at 6:10 pm

   Que el ama de casa es importantísima en la economía familiar, nadie tiene dudas. Para comprobarlo, que baste con ver la publicidad que algunos medios de comunicación realizan y casi todos van dirigidos al ama de casa o patrona del hogar, pues saben que es la que organiza y tiene poder de decisión en los asuntos de la casa.

   Esos medios le quieren vender té o tal marca de lavarropas. Luego, ella se ajusta al presupuesto familiar y decide. Y es raro que alguna vez equivoque la compra.

   El ama de casa ha escuchado a un sin fin de hombres que le hablaron de números complejos y de cifras inaguantables. Esos hombres se llamaron, se llaman y se seguirán llamando ministros de Economía, gente que a ella no le puede explicar nada, porque cuando lee en las pizarras iluminadas del supermercado a cuanto cerró la carne vacuna y como se cotiza en plaza el tomate paralelo, ya sabe que inversión puede hacer para los bonos del Mercado de Valores de su hogar, es decir, si comprar bonos de dulce de duraznos, que en la bolsa familiar suele dar buen dividendo o invertir en manzanas o zanahorias.

Es que el ama de casa es la ministra de economía que cada hogar merece. Démosle un voto de cariño y de respeto, a quien vigila que nuestro porvenir hogareño no entre en “default”. No seamos como aquel viejo Paterfamilia, dueño y señor absoluto.

¿No le parece?.

 

By Eugenio Alvarez Alvarez-Cascos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: