3news

Si mi madre es mi mejor amiga

In Woman on mayo 2, 2008 at 7:41 pm

                           By Silvia García de Leániz Garcia

      Hay madres perfeccionistas, madres imprevisibles, madres del “yo primero” y madres “completas”, pero los expertos en familia dicen que el grupo de madres de mayor crecimiento es el de la “madre mejor amiga” y eso sólo puede terminar mal.
  

El psicólogo Stephan Poulter, que trabaja con relaciones de familia, presentó cinco categorías que según él representan a la mayoría de las madres, y asegura que el grupo que más está creciendo es el de las madres que quieren ser las mejores amigas.

   Poulter, que acaba de publicar el libro llamado “The Mother Factor” (El factor madre), afirmó que este estilo de maternidad ha estado aumentando durante unos 15 años y ahora abarca al 30-40 por ciento de las madres.

   “Realmente esto es una epidemia. A causa de los asuntos sin resolver con sus padres, algunos padres hoy no quieren ser tan duros y sólo quieren agradar a sus hijos. Al final de un largo día de trabajo no quieren conflictos”, afirmó Poulter. “Pero los niños necesitan un padre, no otro amigo, y esto los deja huérfanos de madre”.   Entre los famosos hay varios casos. “Se ve esto en todos los medios con muchas actrices de Hollywood: sus madres son sus amigas.”

 

“Un caso trágico es Lindsay Lohan. Su madre sale a beber con ella. Ahora está entrando y saliendo de rehabilitación y fue arrestada dos veces. ¿Qué clase de modelo materno está adquiriendo? Miren a Paris Hilton también. La misma historia”, agregó.

   Es más fácil permitir que los niños establezcan sus propias reglas. Rose Rock, madre del cómico estadounidense Chris Rock, que crió a 10 hijos suyos y cuidó a otros 17 que acogió, también advirtió sobre este cambio en la maternidad. “En ningún momento deberías permitir que tus hijos te puedan faltar el respeto o tratarte como a un amigote”, dijo Rock . Ella atribuyó el aumento en el número de madres que quieren ser la mejor amiga de sus hijos a la falta de tiempo y a los padres que encuentran más fácil permitir que los niños establezcan sus propias reglas.

Necesitamos que nosotras las madres reconozcamos que no somos las amigas de nuestros hijos y que obtengamos el respeto de los niños, después los hijos podrán separarse de nosotras y seguir adelante con su vida sin sentir que son responsables de nosotras, sus madres”,

Poulter, intenta que las familias se den cuenta de que necesitan volver a los roles tradicionales.

Source: Stephan Pulter “El factor madre”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: