3news

Píldora abortiva para niñas

In Woman on junio 16, 2008 at 7:39 am

 

By Dra. Teresa Hermida

 

      Este fin de semana publicaba El Mundo que más de 4000 mujeres, 22 de ellas menores, usaron la píldora abortiva en 2006. Los datos han sido facilitados por el Gobierno a Gaspar Llamazares en su función de presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los diputados. La píldora utilizada es la RU-486. En 2001 se registraban 1976 casos, un aumento más que considerable . Tambien se incrementa el número de mujeres más jovenes que utilizan este sistema de aborto, desde  2 menores de 15 años en 2001 hasta 546 con edades entre 15 y 19 en 2006. Desde hace poco se precisa  el dato de la  nacionalidad de las mujeres.

 

      Es una prueba más de la pésima educación sexual-afectiva de nuestro país  No se forma en la cultura de la vida, de respeto al cuerpo y de c0nocimiento del mismo. Se opta por una ” libertad má entendida ” que conlleva la pérdida de seres humanos. No podemos seguir permitiendo esta sangría de vidas humanas indefensas, resultado de una cultura de muerte donde las consecuencias de una sexualidad mal entendida – en la que no se habla de entrega, de amor y de vida , sólo de placer- acabarán  pasando su factura a la sociedad, sino lo está haciendo ya . 

 

            No quiero ser pesimista , pero caminamos hacia la autodestrucción . Y como soy optimista por naturaleza, pienso esta terrible realidad tiene que unirnos en la responsabilidad de hablar a los jóvenes con más claridad y premura de que el ejercicio de la sexualidad requiere una madurez que obliga a tomárselo muy en serio, y de que esas condiciones no se suelen dar en la adolescencia .

 

         Animo a buenos cursos de educación sexual HUMANA.  

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: