3news

Tener un hijo

In Woman on julio 31, 2008 at 10:25 pm

By Carmen Canel

   Mujer Hoy publica en la semana del 5 al 11 de Julio de 2008 “Más de 10 razones para no tener hijos”. Sé que todo esto lo escribe Corinne Meier, psicoanalista y madre, en su libro titulado “No Kid”. Pues bien, soy madre de tres hijos y no estoy de acuerdo con el articulo. Cuando un hijo llega a una familia , y digo familia como lo que es: La unión de un hombre y una mujer por amor y de cuyo amor nace un hijo. El tópico al que Corinne se refiere como “maternidad feliz”, puedo decir que hay gran mayoría de mujeres para las que el embarazo es el estado perfecto, y hay otro grupo que no lo llevan tan bien; todas sabemos que el embarazo es un cambio hormonal muy importante y que puede afectarnos psicológicamente, pero es una breve etapa transitoria.

Después de los nueve meses de embarazo, de los cuales cada una podría contar su versión, viene la hora del parto ó “tortura” como dice el libro. Cuando una mujer ve la cara de su hijo todo se olvida; aunque ya sabe que será un cambio en su vida tremendo: biberones, pecho, si se le puede dar… Todo esto se puede hacer intentando que la unión de la pareja, las amistades etc, no sólo no se rompan sino que se fortalezcan aún más, ya que ¡todos estamos en el mismo barco!!! …/…

La muerte de la pareja no se anuncia por la llegada de un hijo, es más, se trata de una alegría que hay que festejar. Los padres deben apoyase y saber que la educación es cosa de dos.

Hay momentos en la vida en que un niño que está enfermo y hay que estar en casa, pero pensemos que los adultos somos generalmente peores enfermos que ellos .

Por último, decir que un hijo es una alegría a compartir y un ser humano, una persona: ¿no hay mayor bien social? El sentirse querido es la base de la autoestima que todos necesitamos para afrontar la vida con seguridad, y es en casa donde se forja nuestra personalidad y se “funden” nuestros miedos a la sociedad, y se “forjan” nuestras fortalezas. No puedo comprender cómo dice que hay demasiados niños: sólo hay que analizar los índices de natalidad.

Cada uno que valore y que se pregunte qué es la Generosidad!!

Anuncios
  1. Apuesto a que la autora no ha tenido hijos… ¿tendrá siquiera hombre para crealos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: