3news

Ciudad de la Cultura

In Politics on agosto 19, 2008 at 10:09 am

By Adrianey Arana

     Ayer la visité… Pudo ser discutible el proyecto, pero no su ejecución total cuando las obras están a la mitad o más. Galicia no puede permitirse tirar 400 millones de euros. Es cierto que los contenidos de tan magna obra aquitectónica nunca fueron satisfactorios, y que con el cambio político se han quedado más difusos todavía. Pero ahora lo importante es terminar entre todos la obra comenzada, realzar la empresa de arquitectura original. Luego veremos los contenidos, que deberán ser altos y punteros.

   Lo que parece destructor y mortal es dejar la obra a la mitad, llenarla de sillas de oficina barata (como ya se está haciendo, según pude ver en una visita) y dedicar una Ciudad de la Cultura a salones de lectura para niños en galego, no hacer un palacio de la ópera sino dividirlo (para nunca tener nada serio) y que los artistas del país práctiquen sus juegos de titiritero, hacer una biblioteca con paquetes de libros de la biblioteca pública de Santiago, y un archivo de Galicia sin nada que archivar (pues ya existe el Archivo de Galicia).

  La Ciudad de la Cultura se merece un buen final y la gente que está trabajando allí necesita el apoyo de todos, incluido el de La Voz de Galicia, enemigo número 1 del Monte Gaiás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: