3news

Camino, masones y opus

In Politics on agosto 29, 2008 at 10:42 am

    

   By Adrianey Arana

     En España, un país moderno y abierto en general, subsiten varios granos: el más gordo es ETA. Otro es el machismo latente en personajes de la vida nacional y cultural, a veces muy triste. Un tercero son los prejuicios de todavía varios “pulsera-de-banderita” hacia la izquierda “masónica” y sus satélites, que impide muchos diálogos. Otro es el cutre morbo de viejas mentes de meterse con “el opus” y Camino: así hace de nuevo la película “Camino” de Fesser (Mortadelo y Filemón y otras). ¡Y seguro que le dan premio en San Sebastián! ¿No saldremos en este país alguna vez de estas rutinas? Y otro viejo grano de algunos hispanos sigue siendo la cutrez, la chancla vital veraniega. Me lo comentaba asombrado días atrás un profesor español que lleva veinte años en Suecia : ¡qué tranquilo se está en Suecia! (lo decía sobre todo por las bombas de ETA y por la educación).

Anuncios
  1. También se acusa Rotary Internacional, con un millon de miembros en todo el mundo de organización para-masónica, lo que pasa es que para pasara formar parte del mismo hay un periodo de prueba que demuestre la voluntad de “Dar de si, antes de pensar en si”, es decir evitar que entren “oportunistas”.El 94% son católicos confesos.
    Hace un mes se donaron 5 portatiles al area oncologica-infantil del Canalejo.
    La Convención nacional de hace dos años se celebro con una misa en la catedral de Santiago.

  2. HASTA LAS NARICES DE ELLOS? YO IGUAL
    AHORA PUEDES REÍRTE DE LOS PESADOS NACIONALISTAS EN
    EL ANTINACIONALISTA, semanario de humor

    elantinacionalista.blogspot.com

    ¡el mejor medicamento que nos queda para cuando no PODAMOS agauntarlos!

  3. He visto Camino, y aparte de otras consideraciones estrictamente cinematográficas, he considerado otro asunto: Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización. Es como hacer de Ana Frank una heroína del nazismo.

    No es una simple “inspiración”, porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia.

    Por eso me parece objetivo señalar que Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.

    Además ha cambiado el sentido de la vida del padre -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.

    Dan mucha luz sobre este affaire las dos cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org

    Me parece interesante señalar esto, porque una película no es solo un resultado cinematográfico; también es un empeño humano que puede hacerse dentro o fuera de los límites de la ética.

    Y Fesser se ha situado fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: