3news

Anuncios de burbujas en Navidad

In General on noviembre 21, 2008 at 12:01 pm

champan

 

                   By Eugenio Á. Á-Cascos

 

Se acercan ‘esas’ fechas, y no puedo evitar preguntarme ansioso quién será la estrella del anuncio de este año de la marca de cava de siempre. Quién bailará, o cantará, o simplemente estará con las burbujinas. Tampoco es que sea un ‘friki’ de concurso de televisión capaz de recordar cada personaje de cada año, pero tampoco puedo olvidar mis tiempos mozos. No podría entender la Navidad sin la canción del turrón de chocolate, la de la que vuelve a casa por Navidad o el personaje famoso con las burbujinas y el güaje que inventó lo del botellón.

Resulta difícil olvidarse de Miguel Bosé con Shirley McLaine o de Don Johnson con Norma Duval. Los chicos de Belle Epóque, o el año en el que la maravillosa Kim Bassinger (en un acto de reconocimiento a nuestro bable que debería haberle valido un Premio Príncipe) terminó su anuncio diciendo: Felices fiestes.

Pues eso, que me puede la curiosidad. Y sobre todo es porque, a pesar de que asumo que ya tienen preparado el spot desde finales de enero, creo firmemente que para cerrar este 2008 y encarar con conocimiento de causa el año que viene, el personaje esta vez no debería ser otro que ¡¡¡La Burbujina Inmobiliaria!!! Que para algo va a ser la protagonista indiscutible de estas Navidades.

Es que puedo ver el anuncio y todo. Un ladrillín con grandes ojos y boca aún mayor, que va dejando una estela de billetes de cien euros mientras se mueve por la pantalla cantando su historia:

La era de mi gran flipe / nació gobernando Felipe. / Luego cuando vino Aznar /me puse a medrar y medrar.

Sin duda, tras unas estrofas sobre sí misma, la burbujina nos cantaría relatos costumbristas sobre lo que para muchos van a ser estas entrañables fiestas:

Señor pescadero / no me ponga usted mero. / Sé que no está tan caro / pero es que estoy al paro.

Creo que también estaría genial que nos hiciese una especie de declaración de intenciones respecto a lo que va a ser para nosotros el año que entra:

Vuestros fondos y vuestras pensiones / me importan a mí tres. ¿bledos? / Y no me tildéis de chulo / que os pueden dar. ¿limosna?

En definitiva, y hablando un poquito en serio: las fechas que se acercan van a ser muy duras para muchos, con lo que no nos quedará otra que querernos mucho los unos a los otros y que intentemos tomárnoslo todo con el mejor humor posible. Porque, no lo olvidemos, el humor es algo nuestro y no depende del Euríbor, ni de lo que se decida en reuniones del Comando G, el G 20, o los adoradores del punto G.

Así que no se lo piensen: por temprano que parezca, por dura que sea la situación; salgan ustedes a la calle y deséenle de todo corazón a su prójimo Feliz Navidaz (con Z de ya saben quién).

Anuncios
  1. Geniál ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: