3news

Bus Ateo y proselitismo en alza

In religión on enero 8, 2009 at 3:26 pm
                                                              bus1By Adrianey Arana    

      El Bus Ateo merece el respeto de los ciudadanos al igual que lo merece cualquier intento de proselitismo (pacífico y razonable). Hacer proselitismo en el sentido de intentar convencer con medios lícitos y buenos a otras personas de que se suban a tu Bus es algo positivo. Las asociaciones de ateos – www.ateos.org – españolas se han unido al movimiento proselitista impulsado por la British Humanist Association (BHA), con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”. Dawkings empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades inglesas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”.

     La forma anglosajona de hacerlo no deja de ser un tanto extraña para las mentalidades del continente  y, en el fondo, es una copia de los predicadores ambulantes y las sectas protestantes: un modo llamativo, sin mucha profundidad ni calado. Independientemente de las formas, está claro que el proselitismo alegre y vibrante está de moda. Que se animen los creyentes porque si Dios existe y tu Bus se accidenta, estás salvado.

Anuncios
  1. A mi no me preocuparia, mas bién me da verguenza ajena si piensan que alguien va a renunciar a sus creencias por eso o porque le regalen una gorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: