3news

Cabrera defiende las ayudas al alumnado mixto

In Education on febrero 3, 2009 at 10:10 am
mercedes_cabrera_ministra_educacion_politica_social_deporte                                  By Silvia García de Leániz

   El Principado de Asturias tiene un amplio margen legal para hacer con el dinero de los conciertos educativos lo que estime más oportuno y puede repartir estas ayudas en función de sus criterios. Ésa es la opinión de la ministra de Educación, Política Social y Deporte respecto a la polémica suscitada por la retirada de dinero público a colegios que no son mixtos. Mercedes Cabrera, que estuvo ayer en Asturias para firmar varios acuerdos con el Gobierno regional, insistió, además, en la necesidad de que los padres de niños objetores de Educación para la Ciudadanía acaten la sentencia del Tribunal Supremo y obliguen a sus hijos a asistir a las clases de la asignatura.

«A nivel personal yo apoyo la educación mixta» -nos da iguál su opinión personal, señora Cabrera (me guardo el chiste facíl y un poco grosero)-, señaló la Ministra, tras asegurar que «las comunidades autónomas tienen un amplio margen para tomar sus medidas dentro de la ley» a la hora de repartir el dinero. Cabrera añadió que las leyes educativas velan por que «no se debe discriminar por razón de sexo ni de creencias». Por eso, respaldó al Gobierno de Álvarez Areces en su decisión.

Cabrera se refirió, asimismo, a otras cuestiones de actualidad y aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía debe cumplirse «independientemente de que haya un recurso ante el Tribunal Constitucional o ante instancias europeas». Además, indicó que la decisión del alto tribunal debe servir para unificar los criterios dispares que habían mostrado los tribunales superiores de justicia de distintas autonomías.

Menos clara fue la Ministra a la hora de analizar un posible cambio en el calendario escolar de la Educación Secundaria en paralelo al que llevarán a cabo las universidades en el próximo curso. «Este debate debe llevarse con mucho cuidado porque afecta a la vida de los centros escolares y eso es algo muy sensible», aseguró.Mas sensible es la  supresión de ayudas a los colegios sin un alumnado mixto y no lo lleve “con mucho  cuidado” precisamente

Por su parte, Vicente Álvarez Areces agradeció a la Ministra la ayuda prestada desde su departamento y corroboró sus palabras respecto a Educación para la Ciudadanía. «Haremos todo lo posible para que los niños que no han recibido la asignatura se incorporen a ella con total normalidad», subrayó el Presidente regional, quien no se pronunció sobre las medidas concretas que se tomarán a tal efecto. Areces censuró la postura que «el PP y organizaciones muy conservadoras (matiz: Yo soy Madre, no organización y quiero educación diferenciada, tampoco quiero que a mis hijos se les haga una lobotomia con la Educación para la Ciudadania) han mantenido en este tema, llegando incluso a introducir la conflictividad en las aulas».

Anuncios
  1. Sra. Ministra, no está usted para aplicar opiniones personales, sinó el interés general y no hable de grupos , cuando usted estuvo muy vinculada a la Izquierda pura y luego por interés se arrimó al centro-izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: