3news

¿Hay vida humana en los úteros de las hembras humanas?

In Woman on abril 11, 2009 at 11:15 am
bibianaBy Adrianey Arana

     Un cazador no dispara a todo lo que se mueve, y más si duda: podría tratarse de otro cazador (tan humano como él) y no de un animal que mueve el verde follaje. Me gustaría provocar la duda en Bibiana, para que no entre a tiros en las barrigas maternas: puede ser que lo que haya en ese útero de una mujer humana sea un ser humano. Hay indicios, dudas… no dispare. Es posible.  Me pregunto qué argumento puedo usar ante esta mujer que propone el aborto y que piensa que el embrión es un conjunto de células, incluso un ser vivo, pero que hasta determinado momento -que “la ciencia” o los expertos están valorando- no es realmente un ser humano… o una persona. Me parece que lo difícil está ahí, en la explicación de ese paso que ellos llaman “del ser vivo al ser humano” (porque ellos lo ven así). No soy extremista.
     Me parece interesante argumentar que el ser vivo no se explica por el conjunto de los materiales de que está formado, que el orden sólo puede ser concebido por una inteligencia, la causa inteligente, etc. Me parece que “el cuerpo de un ser vivo no puede existir ni antes de poseer la vida ni después de perderla”. Me parece que esta gente en el fondo piensa que el futuro ser humano primeramente es un animalillo con vida sensitiva (alma sensitiva), luego (no se sabe cuándo: he ahí el quid de las leyes de plazos) pasa a tener alma humana (intelectiva), y luego o en algún caso termina con vida “vegetativa” en un hospital de enfermos terminales y que hay que ‘desconectarlos’. No lo sé. No sé cómo argumentar. Creo que la estructura psíquica del hombre y las potencias del alma son evidentes en una persona, pero no se dejan ver en un embrión y por eso surge en esta gente la duda -la certeza, ojalá fuera duda- de que antes de los 6, 5, 3 meses no hay vida humana o, mejor dicho, no hay persona…
     Me gustaría que alguna persona (tipo Bibiana Aído) pudiera empezar al menos a dudar. Como dice una profesora de Antropología “no es temerario creer que el ojo está hecho para ver” . Me parece que “no es temerario pensar que el embrión de una mujer humana es en todo momento un ser humano”. ¿Hay vida inteligente en otros planetas? No lo sé, pero… ¿hay vida inteligente en las barrigas de las hembras humanas? Gracias y perdón, pero busco ideas. Adrianey

Responder

